Mar Ruiz:
Formadora y Coach empresarial. Facilitadora de procesos creativos. Practitioner-Máster en PNL y Executive Coach Certificada por UCJC y Team Coaching por ICC. Sus clientes han sido principalmente personas en procesos de cambios vitales y en organizaciones de diversa índole. Se ha formado en competencias de inteligencia emocional a diversos equipos de empresas multinacionales. Muy centrada actualmente en habilidades para la Transformación Digital.

Profesora en Global MBA. Segura de que el potencial humano puede brillar con luz propia si se le inspira y da una chispa de energía que lo libere.

Optimista, realista y en constante aprendizaje y actualización de tendencias de desarrollo humano y corporativas. Valores como la empatía, solidaridad, orientación a objetivos o atención a la diversidad, la han conducido a trabajar con distintos colectivos, empresas, instituciones y ONGs en España e internacionalmente.

 

“Una sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad,
de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y pueblos.
Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales
y perdemos el sentido del bien vivir en común.” Leonardo Boff

Áreas de actividad:

 Asesora y consultora de RRHH.
 Coach personal, ejecutivo y de equipos.
 Diseñadora de experiencias de aprendizaje.
 Integración de la Inteligencia Emocional con Experiencia de Empleado y de Cliente.
 Facilitadora de desarrollo de talento.
 Experta en transición de carreras profesionales.
 Diseño de proyectos de eLearning.
 Creadora de la Metodología Bridge ® – Una metodología única de aprendizaje y desarrollo de habilidades centrada en las personas. A través de la mejora de las emociones colectivas, la inteligencia corporal y la experiencia de empleado y cliente.

Clientes:
American Express, Vodafone, Caixa Galicia, Xerox, Ministerio de Cultura, Fundación ONCE,
Instituto de la Mujer, Aviación sin Fronteras, Volkswagen Financial Services, Selecta, OCDE,
Centro Dramático Nacional, Banco Santander, Atento, Schweppes, entre otros.

Certificaciones y cursos recibidos:
 Programa Ejecutivo en Transformación Digital. IEBS
 Dragon Dreaming. Diseño de Proyectos para Cambios Sostenibles. Red Amaltea
 Comunicación Carismática-Conócete. DT Talent
 Modelo GAIT (Guild of Agents for International Transformation) para la transformación de organizaciones y otros sistemas socio-ecológicos. Eugenio Moliní.
 Customer Experience Management. ICEMD-ESIC
 Management 3.0. Xsfera.

 Programa Ejecutivo de Diseño y Crecimiento para Empresas del Sector
Creativo. Curso Executive. IED Madrid
 U Theory. Otto Scharmer MIT-Medialab Prado
 DISC Análisis Conductual. DISC FOR ALL
 e-Learning: Gestión de Proyectos, Gamificación, Storytelling, Diseño de
Materiales para Entornos Virtuales. Dinamización y tutoría online. Centro de e-
Learning UTN FRBA
 Creative Problem Solving (metodología de Design Thinking). Actitud Creativa
 Creatividad para la Innovación en la Empresa – Fundación Neuronilla
 Dinamización de Equipos para la Generación de Ideas – Fundación Neuronilla
 Programa superior de dirección de RRHH por EAE.
 Máster en Coaching con Inteligencia Emocional (hasta IE4) por UCJC.
 Coaching de Equipos. International Coaching Community
 Máster en PNL. Instituto de Potencial Humano
 Liderazgo y Presencia, el Mito del Líder. Ana Rodhes
 Liderazgo creativo con PNL- Robert Dilts UNLP
 Excelencia Empresarial con PNL. John Grinder
 MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) Univ. Complutense & Nirakara
Mindfulness Institute
 Balance del Bien Común – Christian Felberg
 RSC. Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa
 TIC para Docentes CIFESAL.
 Formación de Formadores. CIFESAL
 Terapia Familiar. Bert Hellinger. UCM
 Unleash the Power Within-Excelencia personal. Anthony Robbins.
 Gestor de Formación. Teide IV
 Expresión Social en la red Global-Web 2.0. UOC
 Técnica teatral de Clown para formadores. Néstor Muzo y Marina Gutiérrez.
 Experto en Selección de Personal. CEIM
 Evaluación de Desempeño y Plan de Carrera. IFI – CEIM
 Orientación Profesional y Transición de Carreras. UOC
 Managing for Performance. British Airways
 Valores para la Transformación con PNL. Instituto de Potencial Humano.
 Grado en Turismo. Gerencia hotelera. ESHT
 Método Silva de Eficacia Mental. Certificada desde 1.984