La Facilitación es el acompañamiento de grupos y personas en sus procesos de todo tipo de interacción: evolución, conflicto, resolución…

La Red Amaltea ayuda a organizaciones, proyectos y sus equipos en sus procesos utilizando diferentes metodologías en función de las necesidades específicas.

 

 

Transformacion Conflicto_Red AmalteaProcess Work/Trabajo de Procesos:es un modelo multidisciplinar que busca favorecer la transformación individual y colectiva, así como, desarrollar el crecimiento tanto a nivel personal, como a nivel grupal y social.”

 

 

Coaching Ontologico-Red AmalteaCoaching Ontológico:es un proceso basado en el acompañamiento a través de la conversación, que nos entrega opciones para, desde la reflexión y el aprendizaje, conectarnos de nuevo con aquello que dota de sentido a nuestra vida, disolver barreras, trascender límites y adquirir aquellas competencias y habilidades, necesarias en nuestra vida, para la consecución de nuestros sueños y objetivos desde el bienestar.”

 

 

Dragon Dreaming-Red AmalteaDragon Dreaming: ayuda a la creación de proyectos sostenibles e inspiradores que favorezcan una nueva cultura de colaboración y aprecio entre personas; basada en la comunicación transparente y carismática y la confianza”.

 

 

 

Art-of_Hosting-Red_AmalteaArt of Hosting (el Arte del Liderazgo Participativo):es un enfoque de liderazgo que escala desde lo personal a lo sistémico mediante la práctica personal, el diálogo, la facilitación y la co-creación de la innovación para hacer frente a desafíos complejos”.

 

 

IIFace:es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales; tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión, como en la creación de un clima relacional donde reine la confianza y una comunicación fluida, empática y honesta.”

 

Algunas de las competencias de la Red Amaltea en la facilitación de procesos de grupo son:

  • Diseñar y adaptar las herramientas para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Planificar procesos grupales adecuados a cada caso.
  • Crear entornos ideales para la participación e interacción grupal.
  • Guiar al grupo hacia resultados adecuados y útiles.
  • Modelar actitudes profesionales positivas.